LA REFORMA DEL IMSS

LA REFORMA DEL IMSS SOLO DARÁ SERVICIOS BÁSICOS Y NO ATENDERÁ ENFERMEDADES COMO LA DIABETES.

IMSS + ISSSTE + SEGURO POPULAR= SEGURO MEDICO UNIVERSAL

A partir del 1 de agosto del 2015 solamente existirá el seguro médico universal todas las personas estaremos bajo este nuevo régimen, se dará servicio médico en la unidad médica más cercanas de tu localidad lo cual dará como resultado un servicio deficiente pero se les abre el camino a las aseguradoras privadas para que den seguro a las personas que requieran mejor atención médica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social está construyendo El Sistema Universal de Salud Con Servicios Básicos, en el cual el seguro social termina su ciclo como institución de servicios integrales y ahora solo la salud se le otorgará a la población con servicios básicos donde quedan fuera las grandes enfermedades de este país como: La Diabetes, El Cáncer, la hipertensión, la diálisis, etc. Porque supuestamente el IMSS está en quiebra.

El IMSS pretende que la población atienda las grandes enfermedades por medio de aseguradoras tal y como lo hacen en Estados Unidos.

Con esto cambiarán las condiciones laborales de los trabajadores en el cual desaparecen el contrato colectivo de los médicos y enfermeros y trabajadores en el cual pierden 3 meses de aguinaldo, estímulos de puntualidad, fondo de ahorro y se pierde la calidad de los servicios médicos.

Se pretende ajustar las pensiones a los regímenes del seguro social y del ISSSTE con una pensión universal de $ 1,092 mensuales.

La reforma está aprobada y a punto de entrar en vigor pero aún no se mencionan los costos que habrá para cada servicio que no cubra el seguro universal. Ni se menciona que pasara con las personas ya pensionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *